X

Escracharon y denunciaron al juez que liberó al presunto asesino de Micaela

El juez Carlos Rossi benefició a Wagner con la libertad condicional y lo liberó antes de que cumpla su condena por dos violaciones. Legisladores de Entre Ríos quieren su destitución.

"¡Basta de leyes patriarcales!”, "¡Vivas nos queremos!”, "Rossi negligente, encubridor y asesino”, son algunos de los mensajes que quedaron escritos sobre el asfalto, frente a la casa del juez.
Actualizada: 09/04/2017 16:01
PUBLICIDAD

En horas de la tarde de este sábado, y luego de que se conociera la triste noticia sobre el hallazgo del cadáver de Micaela García, el juez Carlos Rossi fue escrachado en su domicilio de la ciudad de Gualeguaychú, y también en otra casa en Pueblo Belgrano.

Se trata del magistrado que le otorgó el beneficio de la libertad condicional a Sebastián Wagner, a quien había condenado por dos violaciones en 2013, publicó el Día de Gualeguay.

"¡Basta de leyes patriarcales!”, "¡Vivas nos queremos!”, "Rossi negligente, encubridor y asesino”, son algunos de los mensajes que quedaron escritos sobre el asfalto, frente a la casa del juez.

Según medios de la localidad, los vecinos siguieron luego a Rossi hacia otro domicilio en Pueblo Belgrano y le realizaron otro escrache.

Denuncian a Rossi

El senador Mattiauda presentó una denuncia contra el magistrado que le otorgó la libertad a Sebastián Wagner, por mal desempeño de su función. El diputado Bahler también solicitará un Jury de enjuiciamiento.

El senador por el departamento Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda, mostró su preocupación por los criterios de la justicia entrerriana para conceder la libertad condicional a condenados por delitos graves.Particularmente, hizo referencia al juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, quien liberó a Sebastián José Luis Wagner, culpable de la muerte de Micaela García.

El legislador expresó que “estas decisiones, tomadas al límite de la ley, apartándose de una serie de informes técnicos que desaconsejaban tal medida, demuestran, una vez más, que tenemos un tipo de jueces que se ponen más cerca de los delincuentes que de sus víctimas”.

“En este caso es más grave porque a quien se libera es a un violador con severos antecedentes. Los jueces tendrían que usar el sentido común, a nadie sensato se le hubiese ocurrido liberarlo. Sinceramente, el accionar de algunos jueces está lejos de lo que pide la sociedad”, sentenció Mattiauda.

Además, adelentaron que se presentará una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Entre Ríos en contra del juez Rossi.

Antecedentes

Wagner fue condenado en 2013 a nueve años de prisión por violar a dos a estudiantes en Concepción del Uruguay y Rosario del Tala. Antes de cumplir los cinco años de esa condena, el juez Rossi lo benefició con la libertad condicional, dejando de lado los informes del Servicio Penitenciario, el cual no recomendaba el otorgamiento de tal beneficio.

Además, es necesario destacar que Wagner no cumplió con las normas de conducta y con el régimen establecido, y fue detenido en una oportunidad. Según el informe de Clasificación Criminológica realizado en abril de 2016, el hombre de 30 años fue encontrado circulando en un vehículo junto a su hijastro, por lo que se decidió suspenderle la libertad condicional. No obstante, en 2017 volvió a adquirirla.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR